Flan de huevo


Hoy vamos con un postre clásico donde los haya: Flan de huevo casero. Es muy sencillo de hacer y muy rápido, más de lo que te imaginas. ¿Te animas? Vamos a ello.

Ingredientes:

    Para el caramelo:
  • Azúcar.
  • Agua.
    Para el flan
  • 1 huevo.
  • Leche.
  • Azúcar.

Elaboración:

Lo primero es hacer el caramelo, para ello cogemos un cazo o sartén antiadherente y ponemos dos cucharadas de azúcar y dos de agua. Ponemos el fuego al máximo y el secreto del caramelo es no tocarlo, simplemente lo dejamos que se haga. Cuando coja un tono dorado lo vertemos en el molde y vamos esparciendo para que cubra.

Ahora vamos con el flan. En un bol añadimos 1 huevo, un chorrito de leche (más o menos mismo volumen de huevo) y azúcar al gusto. Batimos todo y lo echamos en el molde donde previamente hemos echado el caramelo.

El siguiente paso se pude hacer de dos maneras:
  • Al baño maría en horno o cazuela. Si lo hacemos en horno (así mancharemos menos), ponemos un recipiente con agua y encima el molde con el flan tapado con papel de aluminio. Con el horno precalentado a 180º, introducimos y lo dejamos unos 40 minutos (más o menos).
  • En microondas. Tapamos el molde con papel film (ojo que aquí el molde debe ser apto para microondas) y vamos introduciendo el flan cada 4 minutos a una potencia de unos 400w. Es importante que la potencia sea baja e ir viendo como va cuajando el flan, esto dependerá del microondas.
Una vez que el flan esté cuajado, podemos introducir un palillo de dientes para confirmarlo, dejamos reposar hasta que se enfríe. Luego, desmoldamos y a la nevera hasta que lo consumamos. Y ¡listo!, ya  podemos disfrutar de nuestro flan casero. Espero que os haya gustado.

Mi pequeño consejo: Podemos añadir al flan algún aroma que nos guste: limón, canela, vainilla, etc. Así podremos disfrutar de distintos sabores.

Comentarios