Crema de calabacín y puerro


En esos días de frío, ¿a quién no le apetece una sopita o una cremita calentita? Si no has probado esta receta de crema de calabacín, anímate porque está buenísima. En quince minutos la tendrás lista, sin apenas manchar ni poner la cocina patas arriba. ¿Te apetece? ¡Vamos allá!

Para esta receta he utilizado dos utensilios muy necesarios para el microondas, tienes una descripción detallada aquí. Empezamos.

Ingredientes:
  • Calabacines. Puedes elegir entre blancos y verdes. En esta receta he utilizado blancos.
  • Un trocito de puerro: Se podría poner cebolla, pero con puerro están mejor, eso al gusto.
  • AOVE
  • Una cucharada de mantequilla
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso rayado

Elaboración:

Limpiamos y pelamos el puerro y cortamos el trocito que queramos utilizar, lo cortamos a trozos (no es necesario que sean muy pequeños) y lo introducimos en un recipiente de pyrex. A continuación, le añadimos un poquito de AOVE y tapamos con papel film, lo introducimos en el microondas durante dos minutos a máxima potencia (yo he utilizado 900 wt).

Mientas, cortamos los calabacines a rodajas, quitamos los extremos y el resto lo introducimos en una olla hermética

Cuando el puerro esté listo, lo añadimos junto con los calabacines en la olla, cubrimos con agua (no mucha) y salpimentamos.

Metemos la olla con la válvula cerrada en el microondas y programamos a máxima potencia durante 10 minutos (podemos hacer intervalos de 5 en 5 minutos para ver como van). 

Hay que tener en cuenta que al llevar a ebullición el agua en el microondas hay que dejar reposar unos segundos antes de destapar la olla porque puede saltar. A mí, no me ha pasado nunca, pero lo he visto en algún blog, así que prevenir antes que curar :-)

Una vez estén los calabacines listos, añadimos una cucharada de mantequilla y trituramos: nos podemos ayudar con un robot de cocina, un vaso batidor o una batidora tradicional.

¡Y listo! ¡Ya tenemos nuestra crema de calabacín y puerro! Solo basta servirla y echarle un poquito de eneldo, que le dará un toque especial, y un poquito de queso rayado. ¡A disfrutar!

Mi pequeño consejo: Si queréis darle un toque especial podéis añadir cualquier especia que os guste, yo le suelo echar un poquito de ajo en polvo y en alguna ocasión, decorado con ajo negro.

Comentarios